Identifica tus envases

¿Sabes como identificar tus envases para reciclar?

Las claves para entender los símbolos de reciclaje: Identificarlos permite saber más sobre los productos y envases, cómo reciclarlos y concienciarse de la importancia de este hábito.

El anillo o círculo de Möbius se ha convertido en el símbolo internacional del reciclaje; cuando se hace una declaración de contenido reciclado, el uso del símbolo es opcional, si se usa el símbolo para una declaración de contenido reciclado, debe estar acompañado de un valor en porcentaje, representado por número y el símbolo % donde el número expresa el contenido reciclado.

Image

Los siete símbolos del plástico

La gran diversidad de materiales plásticos ha llevado a crear una variada tipología para identificarlos.

En este caso, las flechas del anillo - señal de que puede reciclarse de alguna forma- son más estrechas y contienen un número y unas letras que señalan el tipo de material. Un consumidor puede encontrarse en el mercado los siguientes símbolos:

Image

Envases de Tereftalato de Polietileno (PET)

Es un Poliéster Termoplástico y se produce a partir de dos compuestos principalmente: Ácido Tereftálico y Etilenglicol, aunque también puede obtenerse utilizando Dimetiltereftalato en lugar de Ácido Tereftálico.

Lo encontramos en envases de: shampoos, cremas capilares, gel, artículos de limpieza general, lavatrastes, limpiadores de superficies.
Image

Envases de Polietileno de Alta Densidad (PEAD):

El Polietileno es un polímero sintético termoplástico que se obtiene por polimerización del etileno.

En ellos se pueden almacenar detergentes, limpiadores, jabones líquidos, shampoos, suavizantes, cremas, jabón en polvo, cloro, entre otros.
Image

Policloruro de Vinilo (PVC), Polietileno de Baja Densidad (PEBD), Polipropileno (PP) y otros

El polipropileno (PP) que es usado en envases de cremas y algunos maquillajes. El PVC y mezclas de otros plásticos clasificados con el número 7 en los tipos de plásticos, y en ocasiones se componen de mezclas de plásticos con otros materiales como el acero, aluminio o el vidrio.

Los productos que utilizan estos envases pueden ser labiales, rubores, maquillaje, delineadores entre otros.
Image