Evento de Presentación  del Plan de Manejo de Residuos

Evento de Presentación del Plan de Manejo de Residuos

El día 10 de junio de 2021 la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC) presentó su Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos, con el objetivo de reducir la generación de residuos provenientes de los envases y empaques de la industria, el cual iniciará su operación en la Ciudad de México y el Estado de México.

Esto como parte de las metas establecidas en el Acuerdo Nacional de la Nueva Economía del Plástico (el Acuerdo), que la industria para el cuidado personal y del hogar suscribió para alcanzar una Economía Circular de los envases.

En el lanzamiento del plan estuvieron presentes autoridades y empresas involucradas, siendo la Dra. Susana Libién, Directora General de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente EDOMEX y Pedro Hoth, Presidente de CANIPEC, los encargados de dar inicio.

Asimismo, también estuvieron presentes el Mtro. Tonatiuh Herrera Gutiérrez - Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Ing. Rogelio Jiménez Olivero, de la Dirección de Regulación y Registros Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México; Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México y Presidenta de la Comisión de Sustentabilidad; Araceli Becerril, Directora de Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de L’Oréal México y Vicepresidenta de la Comisión de Sustentabilidad y el Ing. Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, quien culminó el evento con la firma del convenio y la entrega del primer registro en formato Plan privado, colectivo y local para cámaras de la mano de Carlos Berzunza, Director General de CANIPEC. Aquí te dejamos algunos testimoniales del evento.

#ReciclarTeSientaBien

Notas de prensa: 

"Entrega GEM primer registro para el Plan de Manejo a CANIPEC"
https://www.gem.gob.mx/medios/w2detalle.aspx?tser=C,C&folio=21171

"CANIPEC sigue trabajando por el medio ambiente"
https://mundoejecutivo.com.mx/rse/2021/06/10/canipec-sigue-trabajando-por-el-medio-ambiente 

"Firmaron el Convenio de Concertación que promueve la economía circular y el manejo de residuos post-consumo en la entidad"
https://radioytvmexiquense.mx/index.php/2021/06/10/firman-gem-y-canipec-convenio-en-materia-de-economia-circular-y-manejo-de-residuos-post-consumo/ 

Carlos Berzunza, director general de Canipec, dijo que los consumidores son fundamentales para alcanzar esta meta
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/canipec-impulsa-programa-de-reciclaje-de-envases-de-plastico