¿Qué es Geeci?

Es un programa especial conformado por un grupo de empresas, denominado Grupo Empresarial en Economía Circular (GEECI), cuyo objetivo es implementar y ejecutar el Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos de los envases y empaques de esta industria, mediante el desarrollo de estrategias y acciones dentro de un plan de manejo especializado, logrando  con ello reducir la generación de residuos provenientes de los envases y empaques del sector.

Image

Acerca de GEECI

Image

Sostenibilidad

Buscamos realizar mecanismos para una producción más limpia, para minimizar el impacto al ambiente y así mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Image

Pasión

Desarrollar e implementar estrategias para el acopio y reciclaje de los envases y empaques que el sector genera, es la principal motivación que tenemos como organización.
Image

Economía Circular

La implementación de una Economía Circular supone una evidente mejora común tanto para las empresas como para para los consumidores.

Nuestro Porqué

Image

Creemos en el valor de una Economía Circualr exitosa y buscamos asegurar el acceso sostenible a los recursos que requiere la industria para atender las necesidades de productos del Cuidado Personal y del Hogar y mejorar la calidad de vida de la sociedad Mexicana.

Nuestro Qué

Somos un plan de manejo especializado en el sector reconocido por las autoridades y avalado por el compromiso y responsabilidad social de las empresas que voluntariamente se han adherido a este.

Realizamos acciones para facilitar el acopio y la reincorporación a la economía de los materiales que se convierten en residuos a través de la reutilización del reciclaje y su aprovechamiento.

Brindamos asesoría, capacitación y servicios especializados para contribuir a la sostenibilidad del sector.

Nuestro Cómo

Desarrollamos estrategias para la recuperación de envases post-consumo y su reintegración a la actividad productiva para alcanzar las metas establecidas a 2025 y 2030.

Fomentamos la creación de infraestructur y la participación de todos los actores de la cadena de valor de esta industria.

Realizamos jornadas de acopio, fomentamos el uso de material reciclado, reconocemos los envases altamente reciclables y reutilizables, y apoyamos en la sensibilización de los consumidores para un consumo responsable y disposición adecuada.

Apoyamos a las empresas del sector para lograr una transición eficiente a una Economía Circular y al aprovechamiento del valor de sus envases y empaques post-consumo.